Niñas, niños y familia


La tableta es tuya

¡Úsala!

La Secretaría de Educación Pública SEP entrega a cada niña y niño de quinto grado de primaria una tableta electrónica para que pueda ser usada y compartida en casa. Con ella pueden estudiar, aprender y conocer más sobre el mundo.

La tableta contiene materiales educativos para hacer las tareas escolares. También sirve para consultar información, elaborar escritos, tomar fotos y grabar videos de la familia y la comunidad.

www.gob.mx/aprendemx
Secretaría de Educación Pública. 2016

Para la Familia

Interés

Mostrar interés por lo que hacen en la escuela y en el hogar con la tableta. Conocer los trabajos que realizan con ella.

Platicar

Platicar sobre sus inquietudes y gustos respecto a la tableta.

Determinar

Determinar el tiempo que van a dedicar a su uso procurando destinar un tiempo para la práctica de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Establecer reglas

Establecer reglas claras para que todos los miembros de la familia hagan uso de la tableta.




AL UTILIZAR INTERNET Y REDES SOCIALES

Recuerden que la tableta

Es propiedad de la niña o niño,
y puede ser utilizada por su familia.
Nadie puede condicionar su entrega,
ni quitárselas.
Funciona con o sin conexión a Internet.


La Secretaría de Educación Pública considera a la familia un pilar para la educación de las niñas y niños, por eso confía en que juntos y en casa descubrirán nuevas formas de estudiar y aprender.
La tableta es de ustedes.


! APROVÉCHALA ¡


Si tienen dudas acerca del uso y contenidos, acérquense con el profesor y trabajando juntos podrán aprender más para mejorar la experiencia al utilizar la tableta.



SE RECOMIENDA

Si tu tableta presenta alguna falla o mal funcionamiento, deberás seguir los siguientes pasos:



Tener a la mano el número de serie de tu tableta; éste se encuentra en la parte de atrás de la misma, llama a la Mesa de Ayuda 01 800 2000 842, número gratuito, para levantar el reporte.
En la Mesa de Ayuda se te proporcionará un número de folio para dar seguimiento a tu solicitud y se te dará información sobre el Centro de Acopio o de Servicio más cercano.
En el Centro de Servicio se hará la evaluación de tu tableta. En caso de que la garantía proceda, se contará con 10 días naturales para hacer la reparación.

EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO

Reporta y levanta un Acta del incidente ante las Autoridades correspondientes de tu localidad. Para ello es importante que tengas el número de serie.
Llama a la Mesa de Ayuda 01 800 2000 842, donde te proporcionarán un número de folio y la información sobre el Centro de Acopio o de Servicio más cercano.
En el Centro de Acopio o de Servicio te pedirán presentar copia de tu denuncia y el número del folio otrogado por la Mesa de Ayuda.
Una vez autentificada la información se procederá a la reposición de la de la tableta sin costo alguno.
La reposición por robo o extravío es válida una sola vez.